Tue. Aug 3rd, 2021

Los reparadores de automóviles suelen solicitar un kit de reparación de automóviles. ¿Intentaría cambiar el aceite usted mismo? En este artículo aprenderá cómo

Cambio de aceite: cómo cambiar el aceite del motor en casa en 10 pasos

Contenido:

Paso 1: compruebe qué aceite y filtro de aceite necesita

Paso 2: Jack el coche de forma segura

Paso 3: coloque la cubierta de plástico debajo del motor

Paso 4: Reemplace su filtro de aceite

Paso 5: Drena el aceite.

Paso 6: llene el aceite del motor

Paso 7: enciende tu motor

Paso 8: revisa tu varilla de nivel

Paso 9: Encienda su motor y déjelo inactivo

Paso 10: Termina el paso

Conclusión

Los talleres de reparación de automóviles suelen cobrar mucho dinero por el reemplazo del motor. ¿Intentaría cambiar el aceite usted mismo?

En este artículo, aprenderá cómo cambiar el aceite de su motor en casa para la mayoría de los modelos de automóviles como los aceites en las palmas.

No me responsabilizaré si hace algo mal siguiendo esta guía. Siempre debe consultar el manual de su automóvil si no está seguro de qué hacer.

Paso 1: compruebe qué aceite y filtro de aceite necesita

Antes de tomar cualquier medida, primero debe averiguar la cantidad de aceite para su motor y asegurarse de comprar el filtro de aceite adecuado para su vehículo.

 

También consulte el manual de su automóvil para conocer la calidad correcta del aceite para su motor. Puede leer más sobre las cualidades del aceite en nuestro otro artículo aquí: 10w30 vs. Aceite de motor 10w40.

Si no encuentra la información correcta sobre su automóvil, llame a su distribuidor y solicite esta información. A menudo puede preguntar en cualquier tienda de repuestos para automóviles.

Paso 2: Jack el coche de forma segura

¡Levanta tu auto y asegúrate de hacerlo de manera segura!

Utilice siempre soportes de gato cuando haga cualquier cosa debajo de su automóvil. Tener un gato de piso no es suficiente. ¡Puede romperse y no querrás que un vehículo te caiga encima! ¡Seguridad primero!

Consulte su manual para averiguar dónde está el gato y el gato de piso para levantar su automóvil de manera segura.

Si no está seguro de cómo hacer esto, le recomiendo que vea este gran video de YouTube primero.

Paso 3: coloque la cubierta de plástico debajo del motor

Muchos automóviles tienen una cubierta de plástico debajo del motor que debe quitarse antes de que pueda alcanzar el tapón de aceite y el filtro.

Algunos automóviles como BMW y Kia tienen una luz prefabricada en la cubierta de plástico para el filtro de aceite y el tapón de drenaje. Si este es el caso, no es necesario quitar toda la cubierta de plástico del motor.

Pero si no eres un experto en automóviles, te sugiero que lo quites de todos modos, ya que el proceso es mucho más fácil y eventualmente no mancharás el aceite por ninguna parte.

Paso 4: Reemplace su filtro de aceite

Siempre debe reemplazar primero el filtro de aceite del motor si tiene un filtro de aceite en la parte superior del motor. La razón de esto es que la copa del filtro de aceite contiene un poco de aceite, y cuando quita el filtro de aceite, el aceite viejo y sucio corre hacia el cárter de aceite.

Si tiene un filtro de inserción, el lugar más común es en la parte superior del motor. Encuéntrelo y reemplácelo. Reemplace todas las juntas tóricas y asegúrese de que la cabeza del filtro de aceite esté apretada al par especificado.

Si tiene un filtro de placa, la posición de instalación más común es debajo del motor.

Si tiene un filtro de placa, no importa si reemplaza el filtro de aceite antes o después del cambio de aceite.